Misión

Nuestra institución pretende contribuir en la formación y desarrollo integral de personas, para que desarrollen al máximo sus valores y competencias en lo cognitivo, afectivo y social. Los procesos de enseñanza aprendizaje se enfocan principalmente en el estudiante y su familia, mediante prácticas pedagógicas inclusivas, innovadoras y de excelencia, que permitan desarrollar en el educando la creatividad, autonomía, la visión reflexiva de la sociedad, en un ambiente seguro, tanto en lo sanitario como en lo social, potenciando así, un fuerte espíritu de crecimiento personal y comunitario. Lo anterior se basa principalmente en la búsqueda del respeto mutuo entre todos los integrantes de la comunidad escolar y el compromiso de la familia con nuestro proyecto educativo..

Visión

Colegio Los Pensamientos San Bernardo, tiene la visión de formar estudiantes integrales de acuerdo los valores institucionales en donde se comprenda al educando como un ser humano que continuamente puede potenciarse a través del desarrollo de sus habilidades afectivo- sociales y cognitivas. Parte de la base de considerar siempre los intereses personales de nuestros estudiantes, tanto como su salud física y emocional, para que adquieran todas las herramientas y experiencias que le permitan adaptarse e insertase en una sociedad en constante cambio, logrando así construir un proyecto de vida guiado por el bien común.