Misión

Nuestra institución pretende contribuir en la formación de personas  con valores que desarrollen al máximo  sus  competencias en lo cognitivo, afectivo y social. Los procesos de enseñanza aprendizaje se enfocan principalmente en el estudiante, mediante prácticas innovadoras y de excelencia , que permitan desarrollar en el educando la creatividad , autonomía , la visión reflexiva y crítica  de la sociedad actual , potenciando así, un fuerte espíritu de crecimiento personal. Lo anterior se basa principalmente en la búsqueda del respeto mutuo entre todos los integrantes de la comunidad escolar y el compromiso de la familia  con nuestro proyecto educativo.

Visión

Colegio Los Pensamientos San Bernardo, tiene la visión de  formar estudiantes integrales de acuerdo los valores  institucionales en donde se comprenda al educando como un ser humano  que continuamente puede potenciarse a través del desarrollo de sus habilidades afectivo-sociales y cognitivas . Parte de la base de considerar siempre los intereses personales de nuestros estudiantes , para que adquieran todas las herramientas y experiencias que le permitan insertase en una sociedad que avanza de manera vertiginosa, logrando así construir un proyecto de vida guiado por el bien común.